BEWOOD bcn es naturaleza, es madera, es calidez, es estilo.
BEWOOD bcn es cuidar el detalle, dejarse llevar, perderse en el tiempo y obtener un resultado único, personalizado, exclusivo.
BEWOOD bcn son horas de esfuerzo y la satisfacción de obtener un resultado nacido de tus propias manos, de tu tenacidad, tu ilusión y tu imaginación.
 
Hola, soy Silvia y también soy BEWOOD bcn. Diseñadora desde hace más de 20 años, mi objetivo ha sido  combinar la pasión por el diseño, con la fascinación por la naturaleza y la aventura del trabajo manual. El resultado es BEWOOD bcn.
 
BEWOOD bcn nace hace un par de años casi por casualidad: un paseo con mi hija, unos piñones, una piedra para partirlos y un palo de madera de apenas dos palmos, que me hace de soporte. Sus formas armoniosas, su tacto rugoso… algo me engancha y decido llevármelo.
Descubro que ese tronco esconde maravillosas vetas que aparecen cuando decido limpiarlo… con un cuchillo de cocina, lo confieso.
Y ese primer tronco trajo otros. Y esos troncos al poco tiempo ya son mucho más que troncos. Se convierten en taburetes y cambio mi cuchillo de cocina por una lijadora de banda y un cincel. Y de repente, esos troncos cobran vida y piden colores y piden asas. Combinación de naturaleza y diseño.
 
Pero BEWOOD bcn no es solo eso: BEWOOD bcn es la cara de mi hijo al tocar mi primera pieza terminada y notar su suavidad. El impulso que necesitaba para saber que estaba en el camino correcto.
 
El arte de la transformación. El arte de la naturaleza transformada en diseño. 
 
Los troncos recuperados se convierten en mesitas de apoyo, taburetes, mesitas de noche, pedestales, lámparas, llaveros, apoya libros, topes de puertas... Al natural o pintados para que se adapten a tu estilo.
Un objeto único, un pedacito de naturaleza que aporta la calidez y exclusividad que todos buscamos en nuestra casa, conjugando calidad, diseño y ecología. Esa sensación de que no solo proteges al medio ambiente, sino que además cuidas de ti. Pequeñas piezas que dan mucho juego y se adaptan a cualquier estilo de decoración, contribuyendo a crear ambientes naturales y libres de artificio, aportando ese toque de aire fresco que todos deseamos dar a nuestros hogares y proporcionando una agradable sensación de bienestar.
 
Los paseos por la playa, los bosques, visitas a los payeses de la zona, cualquier poda, son mis proveedores. Pino, abedul, olivo, almendro, castaño, higuera…
Objetivo, conseguir que mis trabajos respeten el medio ambiente con pinturas sin componentes químicos y telas de algodón y lino. Y darles una segunda oportunidad a los troncos, una segunda vida.
 
BEWOOD bcn, un inicio tal vez casual, pero con resultado cierto.
  • b-facebook
  • Instagram - Black Circle
  • B-Pinterest

© 2020 por bewood· bcn.

Fotos: Ivan Margot. Silvia Mata