Los planes de septiembre
- bewood
- 2 sept 2016
- 2 Min. de lectura
Para mi el mes de septiembre siempre ha sido mes de planes, de proyectos, de soñar despierta.
Recuerdo los finales de agosto cuando los padres se iban a trabajar y se quedaban nuestras madres con toda la prole. Las sobremesas calurosas con mi madre planteando cambios en todas las habitaciones de mi casa, imaginando incluso qué sería tener una planta más. Muebles que cambiaban de sitio, flores que se añadían, centros de mesa que se inventaban. Mesitas que había que comprar porque hacían realmente falta... Encargando a la abuela trapillos para forrar armarios!

Debo haber heredado todas esas inquietudes, el hacer de tu casa un espacio acogedor pero también cómodo, la necesidad de cambios, de no conformarme.
Y mientras unos se van a trabajar y otros no empiezan el colegio, aquí se reordenan armarios, se reubican los trastos, se tira lo que no se usa (porque hacer limpieza purifica el alma :)) ). Se dibujan nuevos espacios y se cambian los muebles de un sitio a otro... Te empapas de todas las revistas de muebles que has comprado durante las vacaciones allí donde hayas ido y sacas jugo de detalles, de colores y texturas que se adapten a tu casa y también a tu bolsillo.
Este verano, después de 30 años, he vuelto a patearme todas las tiendas de La Bisbal d'Empordà de la mano de mi madre. Bajo un sol abrasador y sin dejarnos ni un rincón de ninguna tienda! A la cerámica típica que por suerte se ha puesto muy al día hoy se han sumado muchas tiendas de brocantes, restauradores con muebles preciosos y objetos únicos. Siguen pocas tiendas que trabajan el mimbre, la caña y el bambú, pero ahí están, haciendo piezas auténticos.

Este año septiembre viene cargado de proyectos nuevos, de planes de viajes, de primeras veces y como siempre pruebas, errores, intentos... Poco a poco las iré contando.









Comentarios